17122018 - 04:26 Presidente Piñera ratifica retiro del Gope de La Araucanía, pero se reforzarán Fuerzas Especiales
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera ratifica retiro del Gope de La Araucanía, pero se reforzarán Fuerzas Especiales

Por Karina Albornoz |
Imagen del post
Crédito: FOTO: MARCELO SEGURA/ PRESIDENCIA/ VIA AGENCIAUNO

Concluido el Consejo de Gabinete que se desarrolló desde la tarde de ayer en Quilllota, el Presidente Sebastián Piñera, se refirió a los temas centrales en los que se enfocarán durante los próximos meses.

Sin duda el Plan Araucanía ha pasado a ser uno de los más relevantes, y en ese sentido indicó que seguirán con este propósito en el marco de diálogo, del reconocimiento de los pueblos originarios, pero también reforzando la seguridad.

Si bien manifestó que se retirará al Gope de la zona, indicó que “vamos a reforzar las Fuerzas especiales que están en todas las regiones del país y que son especialmente necesarias en la Araucanía”.

El Mandatario también se refirió a otros temas importantes para concretar el ahora denominado “Chile en marcha”, que vino a reemplazar el lema de “Tiempos Mejores”. En este sentido destacó que el país ha crecido y se han generado puestos de trabajo.

Esto pese a que las expectativas fueron superiores a las cifras actuales con un último Imacec de octubre que fue de apenas un 4,3%, mientras que el desempleo alcanzó el 7,1% en el trimestre agosto – octubre.

De todas formas sostuvo desde Quillota, que es importante avanzar hacia un “Chile desarrollado, especialmente para la clase media”, y enfatizó que se ha puesto el acento en un “compromiso de futuro”. Aseguró que 2019 es el año “en que consolidaremos el crecimiento de la economía chilena, reforzando el Chile en Marcha”.

“Para eso hay que fomentar innovación y el emprendimiento, y lograr que la inversión vuelva a ser el motor en el país”, considerando que esta última fue una de las mayores promesas de campaña del actual Mandatario, volver a contar con un alto nivel de inversión.

Por otra parte y reiterando parte de lo que se ha manifestado para reforzar las acciones del Gobierno, sostuvo que en 2019 “vamos a implementar grandes reformas, como reforma a las pensiones, que va a favorecer a todos pero especialmente a las mujeres y a la clase media, reforma a las policías”, destacando que se continuará en la lucha contra la delincuencia y el narcontráfico.

Recordó además que se hará una reforma a la salud, con un hospital digital “que permitirá que la tecnología moderna esté al servicio de la gente”, añadiendo a esto una reforma a la educación, con el fin de mejorar la calidad gracias al programa “Todos al aula”.

El Mandatario se refirió también a puntos como las mejoras del transporte, la importancia de una modernización laboral y del buen trato con los niños, las mujeres y los adultos mayores.

Por último, señaló que para lograr avanzar en todas estas propuestas, se requiere de un “espíritu de unidad, muy especialmente con las fuerza de la oposición”.

De esta forma concluye este Consejo de Gabinete, que se inició a las 16 horas de este viernes en Quillota, y que buscaba analizar el posicionamiento del Mandatario, la resolución de problemas en la región de La Araucanía, los niveles de crecimiento, y también cómo se están comunicando los avances al país.


Potenciado por