AGENCIA UNO
Comparte

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado citó al canciller Roberto Ampuero para explicar por qué Chile decidió restarse del Pacto para la Migración de la ONU.

El presidente de la Comisión, el senador Ricardo Lagos, calificó de “mala señal internacional” que el país se reste de esta instancia que “junto con el Acuerdo d Escazú, es el segundo tratado multilateral que bajo esta administración Chile no firmaría.

Al enterarse por la prensa de la noticia, el senador señaló a Emol que “no es una forma grata de enterarse de un tema tremendamente importante, es un tema que debemos discutir, entendiendo que la política exterior la dirige el Presidente de la República, pero lo mínimo es conversar, al menos las diferencias, con las Comisiones de RR.EE. de ambas cámaras y del Senado ciertamente”.

Por lo mismo, agregó que “desde el Senado le he pedido al canciller (Roberto Ampuero) que asista a la Comisión de RR.EE. a explicar las dudas, complejidades, inquietudes que pueda tener el Gobierno sobre este pacto”.

Últimas Noticias