17012019 - 13:48 Bachelet conmemora Día de los DD.HH. con video y habla de "tiempos de confusión e incertidumbre"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Bachelet conmemora Día de los DD.HH. con video y habla de "tiempos de confusión e incertidumbre"

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Captura.

La expresidenta Michelle Bachelet -y alta comisionado por los Derechos Humanos de la ONU- dio a conocer la noche de este domingo un video a través de Facebook para conmemorar el día de los DD.HH. (10 de diciembre), en donde se refirió a “tiempos de confusión e incertidumbre” y “temor ante los grandes cambios”.

Sus palabras se dan a días de conocerse su rechazo a la invitación del mandatario electo de Brasil, Jail Bolsonaro, para su asunción al poder el próximo 1 de enero. Recordemos que la exmandataria chilena apoyó en el proceso a Lula Da Silva y criticó las frases homofóbicas y contra las mujeres del líder de ultra derecha.

Pero sin nombrar este tema, en un discurso de menos de dos minutos Bachelet hace un llamado a tener más respeto, justicia y resguardar la dignidad de todos los seres humanos. Sus palabras comienzan así: “Hace 70 años, sobre las cenizas de numerosos países devastados por la guerra, el holocausto y la depresión económica, los líderes mundiales idearon un plan: la Declaración Universal de Derechos Humanos se concibió como un mapa detallado para guiar a todos los pueblos hacia la salida del conflicto y del sufrimiento y asegurar que las relaciones en el seno de las sociedades y entre los estados fueron sostenibles y pacíficas”.

“La Declaración inspiró a movimientos de liberación y propició un mejor acceso a la justicia, la protección social, las oportunidades económicas y la participación política. A donde se ha respetado sus compromisos, ha mejorado la dignidad de millones de personas. Se han evitado sufrimientos y sentado las bases de un mundo más justo”, continúa la jefa de la oficina del Alto Comisionado por los DD.HH. de la ONU.
“Debemos seguir avanzando. Muchas personas sienten cada vez más temor ante los grandes cambios que nuestro mundo está experimentando y es precisamente en estos tiempos de confusión e incertidumbre cuando la Declaración Universal de los Derechos Humanos nos puede guiar. Paso a paso la Declaración ilumina el camino, necesitamos mayor respeto. Más justicia. La defensa de la igualdad y la dignidad de todos los seres humanos es, ayer y hoy, imprescindible. Podemos lograrlo. Todos nosotros, dondequiera que estemos, podemos marcar la diferencia al defender los derechos humanos de todas las personas”, finaliza.
Ve el video a continuación:


Potenciado por