HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El senador Manuel José Ossandón (RN) defendió la decisión del Gobierno de no adherir al pacto migratorio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En conversación con el canal 24 Horas, el parlamentario afirmó que “claramente, dentro del Gobierno habían dos visiones y existió una discusión, pero aquí se ha dicho por gente de izquierda y de oposición de que esta es una política de Estado”.

Además, agregó que “a países como Chile no les conviene este acuerdo porque cuando uno como gobierno toma un tema, esto trae consecuencias”.

En la misma línea, señaló que “creo que tenemos que hacer un reflexión, ¿estamos nosotros preparados en Chile para recibir a migrantes sin afectar la calidad de vida de nuestra gente?”.

El senador continuó argumentando que “si nosotros firmamos un acuerdo en que reconocemos ciertos procedimientos, por supuesto que nos auto vinculamos”.

Asimismo, recalcó que “nosotros estamos abierto a los migrantes, pero primero protejamos a los nuestros”, añadiendo que “creemos que la migración legal, ordenada, es buena para Chile, pero el presidente de la República tiene la responsabilidad de preocuparse de los chilenos primero”.

Por último, sentenció que “Chile no está preparado para la migración irregular e irresponsable” y que “nosotros queremos que los que vengan a Chile no vengan a sufrir, que se puedan venir a desarrollar”.

Últimas Noticias