17012019 - 14:51 Presidente de Evópoli y el Pacto de Migración: "Fuimos de alguna manera sorprendidos, nos informamos por el diario"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente de Evópoli y el Pacto de Migración: "Fuimos de alguna manera sorprendidos, nos informamos por el diario"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

Hernán Larraín Matte, presidente de Evópoli, conversó con La Mañana Interactiva de Radio Agricultura y dio detalles sobre la reunión del comité político que tuvieron los partidos oficialistas y con el Presidente Sebastián Piñera por la decisión de Chile de restarse del Pacto de Migración de la ONU.

“Este gobierno ha demostrado hacer bien las cosas, demostrar experiencia”, dijo, pero que “fuimos de alguna manera sorprendidos, nos informamos por el diario, hubo una pequeña descoordinación”, sobre la resolución tomada por parte del Gobierno.

Larraín Matte demostró disconformidad con la forma de darse a conocer el retiro ya que “si nos hubiéramos anticipado, hubiéramos como sector salido ordenadamente a explicar por qué se ha tomado esta decisión”. Sin embargo, señaló que encuentra razonable los argumentos dados.

“El Presidente tomó una decisión responsable, pero como Evópoli queremos conocer bien las implicancias en materia del derecho internacional a largo plazo”, asegurando que seguirán apoyando al Gobierno en la política migratoria en el Congreso.

Revisa la entrevista a continuación:

 


Potenciado por