RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

Continúan las reuniones en el Palacio de La Moneda, en torno al Pacto Migratorio de la ONU, luego que el Gobierno decidirá no adscribir al documento.

Tema que abordaron esta mañana por cerca de 40 minutos, el presidente Sebastián Piñera y el Canciller Roberto Ampuero, con el propósito de poder determinar los pasos a seguir en esta materia, considerando que el acuerdo será sometido a votación en la próxima asamblea de la ONU fijada entre el 17 y el 19 del presente mes.

Tras la reunión, Ampuero, reiteró que Chile ya manifestó su postura al respecto, tras no asistir a la votación por aclamación desarrollada en Marrakech, Marruecos. En ese sentido, de igual manera, advirtió que la presencia de nuestro país en la Asamblea está en evaluación, lo que será comunicado próximamente por el propio mandatario.

Respecto a las críticas de la oposición el Canciller, advirtió que vienen de un sector que fue Gobierno y no fue capaz de establecer una política migratoria ordenada, como la que está implementando la actual administración.

Últimas Noticias