AGENCIA UNO
Comparte

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció durante esta mañana que Chile se abstendrá del Pacto Migratorio de la ONU que se vota durante esta jornada en Nueva York.

Una de las razones que dio el canciller es que el acuerdo “no resguarda completamente los legítimos intereses de nuestro país y dificulta la protección de nuestras fronteras”.

Si bien dijo que “Chile es un país que cree profundamente en la importancia del multilateralismo y está comprometido con el diálogo y la cooperación en materia de migraciones”, concluyó que “en este caso específico hemos decidido abstenernos, dado que no resguarda los intereses de nuestro país”.

El ministro recalcó que el país busca “una inmigración que sea segura, ordenada y regular. Esto significa ejercer una política de puertas abiertas para recibir a aquellos migrantes que vienen a iniciar una nueva y mejor vida con la intención de respetar nuestras leyes”.

“Pero al mismo tiempo, significa ejercer una política de puertas cerradas, para detener la entrada irregular, evitar que ingresen aquellos que vienen a hacernos daño, como los delincuentes, narcotraficantes, el crimen organizado y los grupos de trata de persona”, agregó

 

Últimas Noticias