AGENCIA UNO
Comparte

Este jueves el senador por la región de La Araucanía, Felipe Kast, ofreció disculpas públicas por sus declaraciones iniciales respecto al operativo policial que dio muerte al comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En aquel momento aseguró haber visto “algunas imágenes de cómo quedaron los autos de carabineros, y claramente el intercambio fue bastante duro”, pero estas palabras perdieron toda su validez luego del conocimiento público de los de 3 videos en donde se observa el operativo que le dio muerte a Catrillanca y no enseña ningún tipo de enfrentamiento.

“He recibido muchas criticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros.

Nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores.

Me parece importante aclarar y reconocer lo anterior, con el fin de que podamos seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y con ello retomar el diálogo que nos lleve a alcanzar la paz en la región. En el futuro seré mucho más prudente frente a este tipo de situaciones.”, señaló el senador.



No obstante sus palabras de perdón no fueron recibidas por todos los colores políticos. Una de las tantas personas que lo cuestionó fue la diputada Karol Cariola quien escribió en su cuenta de Twitter “¿Qué imágenes vio? ¿Fue parte el Senador de Evópoli del montaje contra Camilo Catrillanca?”.

Últimas Noticias