21012019 - 14:37 Abogado de reos de Punta Peuco "lamenta" la ley humanitaria presentada por el Gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Abogado de reos de Punta Peuco "lamenta" la ley humanitaria presentada por el Gobierno

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

El abogado que representa a un grupo de reos que cumplen condena por violación a los Derechos Humanos, Raúl Meza, criticó el proyecto enviado por el Gobierno que sustituye la condena de prisión por arresto domiciliario en tres casos específicos.

“Lamentamos profundamente que el Gobierno de Sebastián Piñera haya enviado al Congreso un proyecto de ley humanitaria en forma inconsulta y a espaldas de los representantes de los reos de avanzada edad y con enfermedades crónicas y terminales, a quienes afecta directamente esta legislación”, dijo el abogado según consigna La Tercera.

Agregó que como está la iniciativa, esta “le pone una lápida y los condena a morir en la cárcel a aquellos reos que aún teniendo más de 75 años de edad no tengan este tipo de enfermedades invalidantes o terminales”.

“Nuevamente vemos que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera traicionó el voto y la confianza de la familia militar que le dio en segunda vuelta la posibilidad de dirigir el destino de esta patria”, añadió.

Los casos que incluye la sustitución de la pena son cuando una persona haya sido diagnosticada con una enfermedad grave o terminal, cuando por enfermedad sea dependiente de una tercera persona y cuando el condenado tenga 75 años o más y ya haya cumplido, a lo menos, más de la mitad de la condena.


Potenciado por