16062019 - 17:19 Encuesta Criteria asegura que Piñera tuvo más desaprobación que aprobación
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Encuesta Criteria asegura que Piñera tuvo más desaprobación que aprobación

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

La última encuesta Criteria indica que el año terminó con más desaprobación que aprobación para el Presidente Piñera. Pese a esto, los resultados de diciembre mejoraron levemente para el Gobierno y en temas de percepción de la economía. Por su parte, José Antonio Kast obtuvo el primer lugar en las menciones espontáneas como futuro Presidente.

El estudio contiene una interesante evaluación de los miembros del gabinete. Por primera vez, los encuestados respondieron en base a una fotografía con el nombre de cada ministro, pero sin su cargo. Los resultados permiten concluir que, en general, los más conocidos son los peor evaluados. Gonzalo Blumel, pese a ser poco conocido, aparece como el mejor evaluado del gabinete. Inversamente, Andrés Chadwick es el más conocido y el peor evaluado. Entre las mujeres sucede lo mismo; Cecilia Pérez es la más conocida y la peor evaluada.

La encuesta indica que el tema pensiones / jubilaciones está en el tercer lugar entre los ocho problemas más importantes del país, después de salud y educación. La percepción de la reforma al sistema de pensiones muestra contradictorios resultados: la evaluación general a la reforma  es mala, pero  la opinión sobre las medidas incluidas en la propuesta presidencial es positiva.

La “Agenda Ciudadana Criteria” es publicada mensualmente por Criteria Research, una empresa de estudios de mercado y opinión pública que, desde el año 2002, se ha especializado en estudiar, escuchar y traducir las tendencias sociales para clientes del sector privado y público.


Potenciado por