18012019 - 18:51 Coordinadora de Inmigrantes pide a la DC no consensuar ley de extranjería con el Gobierno
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Coordinadora de Inmigrantes pide a la DC no consensuar ley de extranjería con el Gobierno

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Santiago 6 de enero 2019 La coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile se manifestará contra la PDI y ley de extranjería. Acusan a la Democracia Cristiana de consensuar el proyecto con el Gobierno para que sea aprobado a la brevedad. Javier Torres/Aton Chile

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile rechazó un posible acuerdo entre la gobierno y la Democracia Cristiana por el proyecto de ley de migración y extranjería, el cual será votado por la Cámara de Diputados en los próximos días.

Este lunes los diputados de la colectividad Gabriel Ascensio, Matías Walker y Pablo Lorenzini sostendrán una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, donde se revisarán indicaciones que la DC pretende incluir en el proyecto.

Por esta razón, la coordinadora mostró su preocupación, pues consideran que las razones expresadas por el gobierno para abstenerse de firmar el Pacto Migratorio de la ONU se aplicarán en el proyecto de ley.

El presidente de la Coordinadora Nacional de Inmigrantes Chile, Héctor Pujols, indicó que “lo que nos preocupa de este posible acuerdo es que la DC se suma a una ley que va en la línea del gobierno, de no reconocer la migración como un derecho”.

“Le exigimos a la DC que vuelva al centro y a la centralidad del debate, que es defender la migración como un derecho y que no llegue a acuerdos con una política que es claramente antiinmigrante y racista”, agregó Pujols.


Potenciado por