Foto: LinkedIn
Comparte

El diputado Andrés Celis, de Renovación Nacional, calificó como una “burla” la rebaja de sueldo de tres millones que el gobierno le aplicó a la agregada comercial en Nueva York, Fernanda Bachelet, hija de un amigo del Presidente Sebastián Piñera.

El legislador solicitó una serie de antecedentes al Ministerio de Relaciones Exteriores respecto de la designación de la ingeniera comercial de 27 años y evalúa recurrir a la Contraloría por las irregularidades detectadas, entre ellas, el aumento y disminución de su sueldo sin ningún respaldo.

Sobre el oficio presentado en Cancillería, Celis dijo que “pido que se me indiquen las acciones que están tomando para determinar responsabilidades administrativas de quien, debiendo enviar el decreto de su nombramiento, no lo hizo, ya que se trataría de un cargo suplente de exclusiva confianza, el que debe cumplir con dicho trámite”.

“No se entiende que un cargo público, aún de exclusiva confianza, tenga un grado asignado, luego se le cambia y luego, por la presión pública, se vuelva a rebajar. En síntesis, los funcionarios públicos deben tener cargos y remuneraciones asociadas a su mérito y no por ser conocidos de”, agregó Celis.

Finalmente, Celis indicó que “la decisión de bajar el sueldo de diez millones y medio a siete millones y medio, me parece una burla hacia los chilenos que están cansados de la dedocracia para elegir cargos . Por lo que no descarto solicitar a la Contraloría un pronunciamiento en torno a las irregularidades del nombramiento de estos agentes comerciales”.

Últimas Noticias