Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

Los diputados de Renovación Nacional (RN) celebraron que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, haya acogido los reclamos de las familias que se consideraron “víctimas” de la tómbola educacional y que anunciara cambios al proceso de admisión escolar.

Luego de que un centenar de familias de regiones realizaran reclamos en la página www.victimasdelatombola.cl, la cual fe creada por personas afectadas por el Sistema de Admisión Escolar (SAE), la ministra anunció medidas, situación que fue valorada por los parlamentarios RN.

El jefe de bancada, Leopoldo Pérez, señaló que “fueron nuestros diputados que promovieron a nivel de las regiones una campaña para la toma de conciencia de parte de la autoridades del descalabro que estaría dejando el Sistema de Admisión Escolar en los distintos colegios públicos estatales o particulares subvencionados”.

“Es una ley de inclusión que hay que mejorar y hacer ajustes que sean necesarios para que realmente haya justicia, pero también un premio al mérito de los chiquillos que estudian y de las familias que se preocupan”, añadió Pérez.

Por su parte, el diputado Diego Schalper, integrante de la comisión de Educación de la Cámara Baja indicó que el sistema “lo único que generó fue inequidad y prometiendo mayores niveles de justicia, cometía injusticia con los más vulnerables, con los alumnos esforzados, incluso con alumnos con necesidades especiales o con los hermanastros”.

“Las víctimas de la tómbola pueden estar contentas, porque vamos a reformar este sistema. Tenemos que recuperar el valor del esfuerzo académico y de la diversidad de proyectos educativos”, concluyó el diputado Shalper.

Últimas Noticias