17012019 - 06:22 Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: "El pinochetismo es parte del pasado"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg: "El pinochetismo es parte del pasado"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Para el ministro del Trabajo, Nicolás Mockeberg, este es “un debate innecesario” y destaca respecto de la discusión que se ha presentado en su partido, RN, que “no nos olvidemos que los chilenos nos eligieron para cambiar el futuro”.

En entrevista con La Tercera, indicó que no le gusta que se hable sobre “pinochetismo”, porque además piensa que “el talento y el empuje que han demostrado los parlamentarios jóvenes y los liderazgos de nuestra coalición, no debemos distraerlos en ese tipo de discrepancias, sino que debemos concentrarnos todos en sacar adelante el ambicioso programa de gobierno que todos hemos suscrito”.

“En vez de obsesionarnos con el pasado, nuestra verdadera obsesión debe estar con el futuro, porque eso es lo que une”, sostuvo, agregando que “el pinochetismo es parte del pasado. Considero que el principal activo de RN es conducir cambios de futuro, que Chile necesita para ser un país sin pobreza”.

También se refirió al manejo del Gobierno en el caso de Camilo Catrillanca, y en este sentido indicó que “la principal lección que cualquier gobierno debe sacar de este caso es que ocultando la verdad solo se agrava el problema. Es precisamente lo que hace la diferencia en la forma en que este gobierno ha enfrentado este caso, que ha sido con estricto apego a la verdad. El sello de manejo de crisis que el Presidente Piñera ha transmitido marca una diferencia con lo que habíamos conocido antes”.


Potenciado por