22032019 - 21:11 Diputada Nuyado exige la renuncia del ministro Chadwick: "Le mintió al país y al Presidente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputada Nuyado exige la renuncia del ministro Chadwick: "Le mintió al país y al Presidente"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

La diputada mapuche huilliche, Emilia Nuyado, exigió nuevamente la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, luego de que se conociera que este fue informado de la no posesión de armas de Camilo Catrillanca, quien tampoco se enfrentó a carabineros.

La parlamentaria dijo que “es lamentable que el ministro Chadwick haya ocultado durante casi dos meses esta información, que solo conocimos por las declaraciones del ex General Victoriano”.

“Esto es gravísimo, ya que demuestra de Chadwick mintió en la interpelación, mintió en las Comisiones Unidas, de la Cámara, mintió en la Sesión Especial del Senado, le mintió al país y al Presidente de la República”, apuntó la parlamentaria.

La socialista fue enfática al destacar que Chadwick debe dimitir “por la dignidad del cargo”, en todo caso aseguró que “el Presidente Piñera debería sacar de su cargo a Chadwick. Si eso no pasa esperamos que la oposición evalúe la Acusación Constitucional en su contra”.

“Es grave que se haya ocultado información vital durante varias horas. Sobre todo, porque durante ese tiempo se torturo a un menor, se trató de hacer un montaje para acusar a Camilo Catrillanca de delincuente. Lo que buscamos nosotros es justicia para Camilo”, subrayó.

En esta misma línea, la legisladora Mapuche dijo que “no le creo al ministro Chadwick cuando señala que no escuchó por ‘interferencias telefónicas’. Nadie en este país le cree que siendo vicepresidente de la República no contara con aparatos de comunicación tecnológica modernos. Él sigue mintiendo y eso es inaceptable”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

Agencia Uno


Potenciado por