AGENCIA UNO
Comparte

El Ministerio de Relaciones nuevamente se enfrenta a cuestionamientos relacionados con nombramientos de cargos. De la salida de Fernanda Bachelet del puesto de agregado comercial en Nueva York, ahora las críticas apuntan al hijo de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien fue designado como asesor presidencial de la APEC.

Benjamín Salas Kantor tiene 27 años y será uno de los Seniors Officials Meeting (SOM) de Chile en el foro, un cargo que involucra guiar las actividades de los comités y grupos de trabajas en la reunión, según consigna El Mercurio.

El presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Ricardo Lagos Weber, cuestionó la “calidad jurídica y experiencia” del joven y apuntó a existen otros profesionales en Cancillería más acordes el cargo. El senador PS José Miguel Insulza tuvo una opinión similar. “En la APEC hay que tener cuidado, porque es bastante delicado lo que se está haciendo. Yo conozco a Benjamín y tiene formación jurídica, pero no estoy muy seguro de que tenga la capacidad en economía para hacer esto“, dijo al mismo medio.

Por su parte, el canciller Ampuero  justificó el nombramiento. “Es una persona de experiencia, un profesional destacado. A los 27, 30 años, hombres y mujeres destacados tienen posiciones y responsabilidades destacadas en nuestro país, y nos alegra que sea así”, expresó.

Con respecto a la renuncia de Bachelet Coro, el ministro dijo que “ese caso es un caso cerrado, así que no hay comentarios que hacer”.

Cambio de gabinete

El ministro Ampuero también se refirió a las críticas que piden la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick,  por el caso Catrillanca y dijo que hay temas más importantes que analizar en el gobierno.

El canciller aseguró que “no va haber cambio de gabinete. Hay otros temas, no cambio de gabinete”.

Su palabras coinciden con las dichas por el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, quien en conversación con La Mañana Interactiva, dijo que no tiene “ninguna duda que el ministro Chadwick va a seguir en sus funciones”.

Últimas Noticias