20052019 - 12:43 José Antonio Kast y Beatriz Sánchez lideran las menciones en el primer apronte presidencial de la encuesta Cadem
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

José Antonio Kast y Beatriz Sánchez lideran las menciones en el primer apronte presidencial de la encuesta Cadem

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: La Moneda. Paul Plaza/Aton Chile

Se dieron a conocer los resultados de la primera encuesta Cadem que aborda el escenario presidencial con miras a las elecciones del año 2021. Ante la pregunta quién le gustaría que fuera el próximo presidente de Chile, la respuesta fue la siguiente: la exabanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, lidera las menciones espontáneas con un 11%, seguida del líder de Acción Republicana, José Antonio Kast con un 7%.

Tras ellos, aparecen el actual alcalde UDI de Las Condes Joaquín Lavín (6%) y Michelle Bachelet (6%), mientras que más atrás están el alcalde comunista de Recoleta Daniel Jadue y el senador de Evópoli Felipe Kast, con 3%.

En conversación con La Tercera, el gerente de asuntos públicos de Cadem, Roberto Izikson, cree que “este es el año que tienen los candidatos para comenzar a posicionarse. No significa que la carrera presidencial haya empezado, pero quienes no empiecen a mostrarse, posiblemente no van a llegar al punto de partida”.

“En este sentido, los grandes ganadores en esta encuesta, los que comienzan en la pole position son Sánchez, Lavín y José Antonio Kast”, agrega Izikson.


Potenciado por