19062019 - 02:48 Senador Chahuán pide al Gobierno romper relaciones con Venezuela
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Chahuán pide al Gobierno romper relaciones con Venezuela

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: A_UNO_979640

El senador de Renovación Nacional, Franciso Chahuán, condenó la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y exhortó al Gobierno a romper relaciones diplomáticas con el país gobernado por Nicolás Maduro.

Más temprano la esposa del presidente del Parlamento, Fabiana Rosales, denunció que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron al líder opositor cuando iba camino a un cabildo abierto en la localidad de Caraballeda, en el estado Vargas.

Cerca de una hora después fue liberado, una acción calificada por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, de “irregular”, por lo cual aseguró destituirían a los funcionarios involucrados.

El senador Chahuán calificó como inaceptable la incertidumbre permanente que gira entorno a las garantías de los derechos fundamentales de los venezolanos. “El llamado es al Canciller y al Presidente Piñera, es pasar a la ofensiva y romper relaciones diplomáticas con una dictadura que sin lugar a duda se ha convertido en un Gobierno ilegítimo y reconocemos como única autoridad legitima la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo que se encuentra en el exilio”.

Los pasos de Guaidó, de 35 años, despertaron la vigilancia de la opinión pública internacional luego de que, tras la juramentación de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero para un nuevo periodo presidencial (2019-2025), anunciara la decisión de apegarse al artículo 233 de la Constitución y asumir el cargo de presidente Interino de la República para hacer frente a lo que catalogan como una “dictadura”.

Por su parte Gobierno chileno instó a Nicolás Maduro a poner fin a “actos de amedrentamiento” y a través de un comunicado de Cancillería “condenó en los términos más tajantes” el episodio que afectó al parlamentario venezolano.


Potenciado por