ATON
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera aclaró hoy el concepto de “industria de la educación” que usó ayer para defender el proyecto de “Admisión Justa”, que busca perfeccionar la Ley de Inclusión, reincorporando el mérito en la selección escolar.

La expresión que despertó las crírticas de la oposición fue que el proyecto busca “dar más voluntad y flexibilidad para que los que están en la industria de la educación de nuestros niños y jóvenes puedan desarrollar con mayor libertad y flexibilidad sus proyectos educativos”.

Al respecto, esta mañana en entrevista con el programa “Mucho Gusto”, de Mega, Piñera admitió que “por supuesto que hubiese sido más precisa la palabra ‘comunidad escolar’, pero a eso me refería”.

El Presidente también aprovechó el espacio para responder a quienes lo han criticado por el uso de dicho concepto, además del proyecto de ley.

“No sean tan mal intencionados. Estamos hablando de la educación de nuestros niños y de nuestros jóvenes. Esto no es una guerra mundial, esto es lo que yo creo que debe ser: una alianza entre todos los chilenos para darle buena educación a nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

Aton Chile

Últimas Noticias