20082019 - 14:53 Chadwick: Ley de Seguridad del Estado se volverá a invocar ante hechos graves
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Chadwick: Ley de Seguridad del Estado se volverá a invocar ante hechos graves

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Andres Pina/Aton Chile

Tras la formalización de cuatro pescadores por bloquear la Ruta 5 Sur, impidiendo el paso de ambulancias al fatal accidente de San José de La Mariquina, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró que ante este tipo de hechos el gobierno volverá a invocar la Ley de Seguridad del Estado.

La autoridad comentó que el Ejecutivo no permitirá que se repitan estas graves acciones contra el orden público y seguridad de las personas, recalcando que no habrá impunidad ante este tipo de hechos, como el corte de caminos.

“Por ello, cumpliendo con nuestro deber, invocaremos la Ley de Seguridad del Estado cualquiera sea el lugar o motivo de estas peligrosas acciones, que ponen en riesgo la seguridad nuestras personas. En nuestro gobierno, como debe ocurrir siempre en democracia, el estado de derecho debe siempre ser respetado”, remarcó.

Cabe mencionar que durante esta mañana los pescadores fueron acusados por el Ministerio Público de desórdenes públicos e impedir el tránsito por la vía, agregándose a ello la querella presentada por el gobierno por Ley de Seguridad del Estado.


Potenciado por