23022019 - 13:37 Presidente Piñera: “A veces, en nuestro sector falta voluntad de mayoría”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera: “A veces, en nuestro sector falta voluntad de mayoría”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera participó del consejo general de la UDI, oportunidad en que se ratificó a la directiva encabezada por la senadora Jacqueline van Rysselberghe.

El Mandatario dio un discurso de 23 minutos en donde hizo un llamado a los parlamentarios oficialistas a defender “con más convicción” los proyectos del Gobierno, según informó La Tercera.

En la misma línea, señaló que “a veces, en nuestro sector falta voluntad de mayoría”, pero que las ideas del Ejecutivo “son las que interpretan a la inmensa mayoría de los chilenos”.

En este mismo sentido, el jefe de Estado aseguró que los proyectos enviados finalmente terminan siendo aprobados por el Congreso, como las iniciativas de “Aula Segura” y la ley de migraciones.

El llamado de Piñera responde a lo sucedido durante la última semana con el proyecto de “Admisión Justa”, que ha generado amplio debate en todos los sectores políticos, y en donde la oposición ha anunciado que no respaldara la propuesta, y presentarán una contra medida, la “Ley Machuca”.

Sobre esto último, el mandatario señaló que “lo que todos queremos para nuestros hijos es lo que yo como Presidente quiero para todos los hijos de Chile. Y a eso apunta la ley ‘Admisión Justa’”.

Por otra parte, realizó otro llamado a seguir trabajando para “combatir las ideas que han provocado tanto daño en el mundo entero, las ideas del estatismo, del socialismo”, según señala el matutino.

Este año desde el Gobierno pretenden enviar la reforma a la Salud, en donde se modificará el actual sistema de Isapres y Fonasa, junto a otros proyectos como la reforma tributaria, que comenzaría a discutirse en marzo.

Agencia UNO


Potenciado por