20022019 - 14:13 Diputado Mirosevic por la muerte de Paula Díaz: "Los chilenos le fallamos porque la obligamos sufrir"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Mirosevic por la muerte de Paula Díaz: "Los chilenos le fallamos porque la obligamos sufrir"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: AGENCIA UNO

Paula Díaz, quien murió ayer tras una terrible enfermedad, solicitó a la expresidenta Bachelet y al Presidente Piñera la eutanasia. Al ser ilegal en Chile, ambas solicitudes fueron denegadas.

En el Congreso un proyecto sobre la materia se está discutiendo, pero el diputado liberal Vlado Mirosevic denuncia la tardanza en su discusión.

“Paula Díaz clamó, y los chilenos le fallamos porque la obligamos a sufrir”, dijo. “El único camino que permite la legislación vigente es el seguir sufriendo. Esta es una legislación injusta que habla de una sociedad poco compasiva”.

“Las últimas tres semanas la comisión de Salud no puso en tabla el proyecto. Vamos a tener que esperar hasta marzo para que se siga votando”, criticó.

“Yo puedo entender las creencias personales. Pero le pido al gobierno que transforme sus creencias en dogmas para el resto de la sociedad. No porque no crean en la eutanasia van a obligar a gente como Paula a sufrir de manera innecesaria”, agregó.

“No es el Presidente ni el ministro el que tiene que decidir. Es cada chileno que tiene que decidir por sí mismo. Le pido al gobierno que no obstruya el proyecto y que lo apoye”, concluyó.


Potenciado por