22042019 - 07:58 Gobierno califica de "incomprensible" el rechazo de extradición de Palma Salamanca
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gobierno califica de "incomprensible" el rechazo de extradición de Palma Salamanca

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: ATON

El canciller Roberto Ampuero declaró que “Chile lamenta y expresa su disconformidad” con el fallo de la Corte de Apelaciones de París que hoy rechazó la extradición del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, solicitada por el homicidio del senador Jaime Guzmán.

Ampuero dijo que “se trata de una resolución incomprensible, aún respetando la independencia de este órgano juridiccional”, y que “a nuestro juicio, no se condice con los principios, las normas y reglas del derecho internacional aplicables en esta materia”.

Añadió que Palma Salamanca fue condenado por la justicia chilena y que el senador Jaime Guzmán “fue víctima de este crimen perpetrado en democracia y la investigación de este crimen fue realizada en democracia y la condena, igualmente en democracia”.

“Chile es un estado donde impera el Derecho, la resolución conocida hoy niega tanto a las víctimas como a los familiares la posibilidad de obtener justicia, lo lamentamos profundamente”, agregó.

Finalmente, expresó que “Chile aprovecha esta declaración para subrayar su férreo compromiso en la lucha contra el terrorismo y esta Cancillería va a mantener de forma inalterable su objetivo de colaborar especialmente en asuntos de tanta relevancia y de tanta gravedad como es el asesinato de un senador de la República en democracia”.

Aton Chile


Potenciado por