AGENCIA UNO
Comparte

La Corte de Apelaciones de París, Francia, decidió rechazar la extradición de Ricardo Palma Salamanca pedida por Chile, condenado por el asesinato del máximo ideólogo de la dictadura de Pinochet, sabrá este miércoles si la justicia francesa decide extraditarlo a Chile, de donde huyó hace más de dos décadas.

Palma Salamanca, exmiembro de la cúpula del izquierdista Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), fue detenido en París en febrero 2018 en virtud de una orden de captura internacional emitida por Chile, antes de ser liberado bajo control judicial.

El exfentista está prófugo desde 1996, cuando se escapó de una cárcel de alta seguridad de Santiago en una espectacular fuga a bordo de un helicóptero, ante la mirada estupefacta de los guardias.

En la última audiencia, el pasado 12 de diciembre, el ministerio público francés también se pronunció en contra de la extradición de Palma Salamanca, a quien la Oficina Francesa para los Refugiados y los Apátridas (OFPRA) concedió el asilo político.

© Agence France-Presse

Últimas Noticias