20082019 - 15:18 Alcalde Lavín hará un "Machuca municipal" en los colegios particulares de Las Condes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Alcalde Lavín hará un "Machuca municipal" en los colegios particulares de Las Condes

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quiere hacer un “Machuca municipal”, una iniciativa que integra a alumnos de establecimientos públicos en colegios privados de la comuna.

“A 50 años de la experiencia Machuca, la necesidad de integración social sigue vigente y tiene que estar en todos los aspectos”, dijo el líder comunal a La Segunda.

El plan de Lavín es voluntario, a diferencia del proyecto de “Ley Machucha” que propone la oposición que busca asegurar un 30% de cupos en colegios particulares para familias de menores recursos.

“Lo que me interesa es que esto sea un proyecto de largo plazo. Es un sistema voluntario. Queremos que los colegios se abran a esta experiencia y que alumnos quieran participar. Estamos pidiendo las vacantes que los colegio puedan; ojalá para los niños más chicos posibles; prebásica, ojalá. Porque mientras más chico un alumno comience esta experiencia, mejor”, contó.

La forma de financiamiento sería tripartido. Una parte la pagaría la municipalidad, otra el colegio y también la familia del alumno.

 

 


Potenciado por