Aton Chile
Comparte

Este viernes regresó a Chile Patricio Ortiz Montenegro, uno de los integrantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que se fugó de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, condenado a una pena a 10 años como autor de la muerte de un carabinero.

El exfrentista viajó desde Suiza, en donde era refugiado político, y lo hace en calidad de hombre libre debido a la prescripción de la pena declarada por el Segundo Juzgado Militar, además de dejar  sin efecto los órdenes de aprehensión.

En su llegada a Pudahuel, Ortiz señaló que “estoy muy emocionado, muy emocionado, realmente este recibimiento no me lo esperaba”.

Además, agregó que “vuelvo a mi país, vuelvo digno, vuelvo después de 23 años y vuelvo a reencontrarme con todos mis compañeros y compañeras, a ejercer el derecho inalienable de encontrarme con mi gente. Soy parte de la resistencia de este país”.

Junto a Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman, Ortiz fue uno de los reos que escapó en un helicóptero desde la cárcel en la denominada “Operación Vuelo de Justicia”

Radio Agricultura

 

 

Últimas Noticias