Agencia Uno
Comparte

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió a la llegada al país de Patricio Ortiz Montenegro, uno de los cuatro ex frentistas que se fugaron de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, en la que fue denominada la “fuga del siglo”.

El parlamentario afirmó al respecto que “enviamos a todos los chilenos una alerta porque hoy anda suelto un terrorista, libremente en las calles, que mató a un cabo de Carabineros en 1991. Por eso hoy de forma responsable desde la UDI alertamos a la ciudadanía”.

Además, en la misma línea agregó que “se cuiden los carabineros porque Patricio Ortiz es especialista en matarlos”.

Por último, Moreira sentenció que “repudiamos la presencia de Patricio Ortiz, como una persona no grata en nuestro país y que ojalá se hubiese quedado a vivir en el país que lo cobijo y amparó a un terrorista que mató a un carabinero de Chile”.

Ortiz junto a Mauricio Hernández Norambuena, Ricardo Palma Salamanca y Pablo Muñoz Hoffman escapó de la cárcel de Alta Seguridad en el año 1996.

La Corte Suprema en diciembre pasado acogió un recurso de amparo en favor del exfrentista, dejando sin efecto la orden de detención en su contra, por el quebrantamiento de su condena.

La justicia militar declaró prescrita la pena por la muerte del uniformado Osvaldo Reyes, ocurrida en un tiroteo en el 1995, delito por el cual Ortiz fue sentenciado a 10 años y un día de presidio.

Agencia Uno

Últimas Noticias