20082019 - 14:44 Tarud exige que denuncien a Maduro por crímenes de lesa humanidad
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Tarud exige que denuncien a Maduro por crímenes de lesa humanidad

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Javier Torres/Aton Chile

Con la exigencia al Gobierno para que tome cartas en el asunto, el ex diputado, Jorge Tarud, se refirió a la situación de Venezuela y el veto a la ayuda humanitaria levantado por el Presidente de dicho país, Nicolás Maduro.

“La crisis humanitaria que vive Venezuela implica que 250 mil hombres, mujeres y niños están en peligro de morir por falta de medicamentos y elementos vitales para subsistir. Miles se están alimentando de la basura”, sentenció el ex embajador.

“La dictadura de Maduro no permite que ingrese la ayuda humanitaria de la comunidad internacional y este es un elemento más a sumar a la denuncia hecha por Chile, junto a otros países, a la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad, tema en que nuestro país debe proceder a denunciarlo”, recalcó.

Tarud apunta a Naciones Unidas y pide que Chile haga presión para que sesione, de manera urgente y excepcional, el Consejo de Seguridad de la ONU, para que “este emita una resolución para que personal de la ONU, Cruz Roja y otros organismos humanitarios ingresen a Venezuela y así entregar la vital ayuda para palear el sufrimiento de miles de venezolanos”.

“Naciones Unidas debe actuar con urgencia y el secretario general, Antonio Guterrez, junto a la alta comisionada para los DDHH y organismos humanitarios de la ONU deben ir a Venezuela a la brevedad. La crisis venezolana es política y humanitaria y la democracia junto con los derechos humanos no tienen fronteras”, finalizó el ex embajador.


Potenciado por