18032019 - 21:23 El tenso momento entre el ministro Chadwick y el intendente Ulloa: "No me digái lo que tengo que hacer”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

El tenso momento entre el ministro Chadwick y el intendente Ulloa: "No me digái lo que tengo que hacer”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Captura TVN

En medio de la conferencia de prensa que dio el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sobre los incendios forestales, se vivió un tenso momento con el intendente del Biobío Jorge Ulloa.

Mientras el ministro contestaba preguntas de la prensa situada en el edificio del Gobierno Regional, el intendente le apuntó a Chadwick que quedaba un minuto para dar por concluida la cita con la prensa, a lo que el secretario de Estado contesto golpeadamente: “No me digái lo que tengo que hacer”.

El desencuentro se da un día después de que Ulloa diera anuncio, en conjunto del Jefe de la Defensa Nacional, Carlos Huber, de un toque de queda para la provincia de Concepción, que luego fue descartado por el Gobierno.

Luego, en un punto de posterior, Chadwick pidió que “no se pasen ninguna película, ningún rollo“, explicando que él solo quería contestar todas las preguntas y Ulloa no quería que llegaran tarde a la actividad del Ten Tanker.

Balance de incendios forestales

Sobre el toque de queda, el ministro Chadwick señaló que “fue una situación que se produjo ayer en que se dio a conocer con anticipación una situación que es propia y es atributo legal del jefe de la zona de catástrofe constitucional, como es el establecimiento de una medida de toque de queda, que después fue reevaluada por las mismas autoridades, con la participación de las autoridades de gobierno”.

“En esa reevaluación se estableció que no era necesario aún mientras no se tuviese toda la información disponible por parte del COE (comité operativo de emergencia) y las situaciones climáticas que enfrentábamos para el día de ayer. Ya está superado”, añadió el secretario de Estado.

En el balance, Chadwick dijo que “hemos podido comprobar que los incendios más complejos están bajo control, lo que no significa que demos el trabajo por finalizado, esta tranquilidad de controlar los incendios no nos hace bajar los brazos, nos hace estar alertar a un rebrote”.

“Lamentablemente muchos de estos incendios son intencionales, son provocados por la acción de las personas. Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias, vamos a buscar a los responsables”, conluyó Chadwick.

Con información de Aton Chile

 


Potenciado por