Agencia Uno
Comparte

El senador UDI Iván Moreira volvió a estar a cargo de las vocerías del partido durante el verano. Esto, luego de acordar con la fiscalía y el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una salida alternativa por el caso Penta, que investiga el financiamiento irregular de campañas políticas.

El parlamentario tuvo que pagar $35 millones como multa para que se le cerrara definitivamente el caso. En una entrevista con La Tercera, el parlamentario reconoció sentirte “empoderado, rejuvenecido después de esa pesadilla muy injusta que viví durante varios años”.

En su rol de portavoz, Moreira descartó comentar el fallo judicial sobre el homicidio del expresidente Frei Montalva, pero aseguró que el régimen de Augusto Pinochet no tuvo injerencia. “Eso es una falsedad absoluta y demuestra la desesperación de la DC”, dijo.

“Incluso, el general Pinochet demostró su preocupación por Frei y expresó sus deseos de colaboración en lo que estimara la familia”, agregó.

Además, el senador se declaró “pinochetista y piñerista. A ambos, en su momento, les he expresado mi lealtad absoluta, porque siento que en la vida uno debe defender principios y valores, ser consecuente y hablar con la verdad”.

Últimas Noticias