19072019 - 00:25 UDI pide investigar si la izquierda chilena recibió pagos de Nicolás Maduro
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

UDI pide investigar si la izquierda chilena recibió pagos de Nicolás Maduro

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Diputados UDI Jorge Alessandri y Cristhian Moreira enviaron un oficio al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, solicitando que el Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó de a conocer los eventuales aportes que sectores políticos de izquierda recibieron por parte de Nicolás Maduro.

“Queremos verificar, en la medida de lo posible, como esta dictadura financió a sectores políticos de izquierda latinoamericana, y si recursos de ese país ingresaron a Chile, saber quienes fueron sus receptores, a cuánto ascienden estos aportes, en que tiempos se destinaron y a través de qué vías, entre otras consideraciones”, cita el texto.

En el documento dado a conocer por la UDI expone que cuenta con prueba acerca de las transacciones. “Con certeza sabemos que la dictadura venezolana entregó millones de dólares para financia la hoy inexistente Universidad Arcis, controlada por empresas ligadas al Partido Comunista”.

Dado el “momento histórico que vive la democracia mundial” consideran oportuno solicitar acceso a cuentas internacionales del Banco Central para “tomar conocimiento de los dineros destinados a sus aliados”.

“Creemos estrictamente necesario que el Presidente legítimo de Venezuela nos pueda informar como una narco-dictadura financió con la riqueza de su país proyectos ideológicos de izquierda Latinoaméricana, podemos estar en presencia de la punta de un iceberg y es lo que queremos dilucidar con esta solicitud”, señaló Alessandri.


Potenciado por