Instagram
Comparte

La Contraloría General de la República dio inicio a una auditoría por la compra de peluches que realizó la Municipalidad de Maipú hace algunos meses.

Desde el municipio, ejecutaron la compra de 30 mil peluches de “Renacín” y “Smapina”, quienes son las dos mascotas institucionales.

Serían $50 millones que el municipio liderado por Cathy Barriga gastó con fondo públicos, según se denunció en septiembre de 2018, a través del proceso de captación y retención de matrícula del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), un fondo destinado para el perfeccionamiento docente y las mejoras en infraestructura en recintos educacionales.

A raíz de este hecho, un grupo de parlamentarios y concejales, conformados por Pablo Vidal, Claudia Mix y Carmen Hertz, además de Ariel Ramos y Gonzalo Ponce, presentaron un requerimiento a la Contraloría, con el fin de fiscalizar e investigar a esta entidad edilicia con respecto a estas compras.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Barriga se enfrenta a la Contraloría, ya que en junio del año pasado se le exigió que dejara de utilizar su imagen en afiches para difundir actividades de la comuna. Además la alcaldesa fue multada luego de realizar y viralizar un polémico “Kiki Challenge”.

 

Últimas Noticias