23052019 - 04:41 Partido Comunista protesta en La Moneda contra el viaje a Cúcuta del Presidente Piñera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Partido Comunista protesta en La Moneda contra el viaje a Cúcuta del Presidente Piñera

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Militantes del Partido Comunista (PC) llegaron hasta el Palacio de La Moneda para manifestarse en contra del anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, de viajar a Cúcuta, Colombia, este viernes en el marco de la entrega de ayuda humanitaria para Venezuela.

Al respecto, desde el PC entregaron un comunicado en el que recalcan que Piñera viaja a Cúcuta para “cumplir un rol protagónico en una operación política intervencionista contra el pueblo venezolano y su gobierno constitucional”.

“Con su viaje e ingejerencia en Venezuela, desde territorio colombiano, el Presidente Piñera compromete a Chile, que aparece jugando un rol que atenta contra el derecho internacional y la soberanía de una nación latinoamericana”, agrega el escrito.

Además, el texto explica que durante el viaje “el Presidente de Chile llegará a una zona de tensión, poniendo en peligro la paz en Venezuela. Zona en la que ya están apostados aviones de guerra y contingentes militares de Estados Unidos, acompañados de personeros de la ultraderecha de EE.UU. y la región”.

En ese sentido, el Partido Comunista señaló que “repudia el viaje del Presidente Piñera y cuestiona de manera firme y tajante el rol intervencionista que asume el mandatario, contraria a lo que ha sido la política internacional histórica de nuestro país”.

Aton Chile


Potenciado por