23052019 - 04:41 Presidente Piñera defiende su viaje para entregar ayuda a Venezuela: es tiempo de "acciones concretas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera defiende su viaje para entregar ayuda a Venezuela: es tiempo de "acciones concretas"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El Presidente Sebastián Piñera justificó el viaje que realizará este viernes a Cúcuta, Colombia, para participar de la entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela.

En su primera vocería desde La Moneda, luego de sus vacaciones, el Mandatario señaló que la visita a la frontera entre los dos países será para  “colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente alimentos y medicamentos que permitan aliviar la crisis humanitaria que pone en riesgo la vida de miles de venezolanos”.

Detalló que “Chile va a colaborar con aproximadamente siete a ocho toneladas de medicamentos y alimentos” e hizo un llamado “al gobierno venezolano que tiene el poder y el control, a pesar de que la legitimidad la tiene el gobierno que preside Juan Guaidó, a permitir el ingreso de alimentos y medicamentos, porque eso es lo que el pueblo venezolano necesita con urgencia y con desesperación muchas veces”.

Sobre las críticas a su viaje, el Presidente sostuvo que Chile posee la tradición republicana de defender la democracia, la libertad y el Estado de Derecho, “por tanto mi viaje a Cúcuta es un fiel reflejo y compromiso con esos valores básicos”.

“El tiempo exige en Venezuela no solo declaraciones de intenciones, exige acciones concretas. Por esa razón he aceptado la invitación del presidente Iván Duque y del Presidente Juan Guaidó. Y otros presidentes latinoamericanos también estarán en Cúcuta para demostrar con hechos concretos nuestro compromiso y solidaridad con el pueblo venezolano”, agregó.

 


Potenciado por