FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Un quiebre político se generó dentro del Partido Demócrata Cristiano (PDC), luego de que uno de sus senadores, Francisco Huenchumilla, emplazara a la directiva del partido, acusándola de asumir una postura “colaboracionista” con el Gobierno.

Ante esto, el secretario general de colectividad, David Morales, lamentó los dichos del senador y afirmó que golpear a su propio partido “esta pasado de moda”.

En un documento que sería difundido durante la próxima semana entre los militantes de la Democracia Cristiana, Huenchumilla critica el rol del PDC durante este nuevo gobierno e interpela a definirse como opositores a Chile Vamos, según consignó La Tercera.

El documento titulado “Colaboración e identidad” realiza un duro análisis respecto del proceder de la DC en los últimos meses y hace un llamado a la definición, conjuntamente con instar a que esta sea, necesariamente, como un partido opositor al actual gobierno de Sebastián Piñera.

“No cabe otra posibilidad, si lo que buscas es identidad, que declararte como un partido de oposición al gobierno de derecha que se encuentra, circunstancialmente, a cargo del Estado. Partamos por eso; de lo contrario nunca sabrá la opinión pública qué eres realmente”, señala uno de los párrafos de la carta.

“Eres oposición y nadie tendrá motivos para perderse. Nadie podrá acusarte de colaboracionista. En la vida hay que ser claro y sin ambigüedades”, agrega el senador.

Ante la acusación de Huenchumilla, la directiva del partido reaccionó rápidamente. David Morales, secretario general del PDC, señaló que “la Democracia Cristiana, en sus instancias regulares de decisión, decidió que era un partido de oposición y en diálogo no solo con el gobierno, sino que con las demás fuerzas políticas”.

Además, Morales sostuvo que el propio senador Huenchumilla, afirmó que “ha concurrido muchas veces hasta el Palacio de La Moneda para entregar su apoyo a iniciativas del gobierno y no por eso nosotros lo criticamos”.

“Lamentamos que el senador Francisco Huenchumilla privilegie su propia agenda por sobre la agenda del partido”, añadió el secretario general del autodenominado partido opositor.

Morales, finalmente, aseguró que “esta forma de tratar de llamar la atención golpeando a su propio partido está pasada de moda. Lo que los demócratacristianos estamos haciendo hoy día es sentarnos a la mesa, discutir nuestras diferencias y construir un discurso común”.

Agencia UNO

Últimas Noticias