20072019 - 07:19 Partido Comunista no apoyaría idea de legislar reforma tributaria
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Partido Comunista no apoyaría idea de legislar reforma tributaria

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, se refirió este domingo al debate que se viene en el Congreso por la reforma tributaria, donde el primer paso es votar la idea de legislar en la comisión de Hacienda de la Cámara.

Ante esto, el timonel del PC señaló que “la comisión técnica nos está planteando que no sería lo más conveniente apoyar la idea de legislar, por el hecho de que el Gobierno no ha querido abrirse a una discusión con la oposición”, dijo, en referencia a la reunión que un equipo técnico de la oposición sostuvo con sus pares del Ministerio de Hacienda.

A su vez, explicó que “la oposición le entregó unos planteamientos al Gobierno, pero no respondió positivamente ante la insistencia”, por lo que a menos que hayan cambios significativos al proyecto, el Partido Comunista no aprobará la idea de legislar.

Por último, Teillier se refirió al rol de la oposición en esta materia, considerando que existe una “falta de entendimiento” dentro de las bancadas de oposición, de forma de poder actuar en bloque ante el Gobierno y los partidos oficialistas.


Potenciado por