24032019 - 03:47 Senador Harboe califica como inaceptables las alzas en las cuentas de luz
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Harboe califica como inaceptables las alzas en las cuentas de luz

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El senador Felipe Harboe del Parido por la Democracia criticó al gobierno de Sebastián Piñera por las alzas en las cuentas de luz anunciado este martes, cuyo incremento se aproxima a un 18% y se debe al Precio del Nudo Promedio (PNP).

Por este motivo, el parlamentario calificó como inaceptable que el Jefe de Estado haya aprobado un decreto de la Contraloría General de la República (CGR), en el cual se justifican y detallan los aumentos de los valores de estas cuentas.

En ese sentido, Harboe manifestó que “lo que este gobierno está haciendo es aumentar las cuentas de luz a los más pobres y a las personas que necesitan la luz, incluso para poder proveerse de agua potable en sectores rurales, van a tener que pagar más. Denle las gracias al gobierno de Sebastián Piñera”.

Por esta situación, el legislador anunció que hará una petición formal para que la Cámara de Diputados forme una comisión investigadora para determinar las responsabilidades en relación a la toma de razón de dichos decretos tarifarios.

Finalmente, el senador expresó que “no es aceptable que hoy, en las condiciones que tenemos, se haga un aumento en las cuentas de luz, lo que afectará a todas las familias chilenas y a las pequeñas empresas. Esto es vergonzoso”. 

Aton Chile


Potenciado por