20072019 - 07:20 Senador Harboe por aumento en tarifas de luz: "Denle las gracias al Presidente Piñera"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Harboe por aumento en tarifas de luz: "Denle las gracias al Presidente Piñera"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El senador Felipe Harboe (PPD) consideró como “vergonzoso” e “inaceptable” el alza de hasta un 18% que tendrán las cuentas de la luz del 98% de la población del país.

El parlamentario afirmó sobre el tema que “es francamente impresentable que el Gobierno haya aprobado un decreto tarifario que va a significar el aumento de un 18% de las tarifas de la luz”.

En la misma línea, agregó que “lo que la presidenta Bachelet hizo con la ley de equidad tarifaria fue bajar las cuentas de la luz y beneficiar a más de dos millones de familias y de pequeños agricultores”.

El senador PPD aseguró que “lo que está haciendo este gobierno es aumentar las cuentas de la luz, es decir, a los más pobres, las personas que necesitan la luz incluso para proveerse de agua potable (…) denle las gracias al Presidente Piñera”.

Además, Harboe planteó que el hecho “nos parece inaceptable. Le pediremos a los diputados que formen una comisión investigadora para determinar las responsabilidades, sean de este gobierno o del anterior, en razón con los decretos tarifarios”.

Finalmente, sentenció que “no es aceptable que en las condiciones actuales se haga un aumento del 18% en las cuentas de la luz que afectará a todas las familias chilenas. Esto es realmente vergonzoso”.

Cabe consignar que este decreto está en tramitación en la Contraloría General e la República, por lo que el efecto final en la tarifa se conocerá recién cuando el organismo tome razón del mismo.

Agencia Uno


Potenciado por