26032019 - 05:14 Presidente Piñera: Bachelet "todavía no ha condenado la dictadura de Maduro"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidente Piñera: Bachelet "todavía no ha condenado la dictadura de Maduro"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera volvió a emplazar a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que reconozca las violaciones a los DD.HH. que ocurren en Venezuela.

Hace un par de días Bachelet afirmó que las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela son causantes del deterioro de las condiciones sociales y económicas, pero reconoció que éstas últimas se han agravado por las sanciones.

Por su parte, Piñera valoró las declaraciones de la exmandataria, pero hoy en una entrevista con El Mercurio señaló que “todavía no ha condenado la dictadura de (Nicolás) Maduro por atropellar los derechos humanos en Venezuela, eso es insuficiente, y lo digo con respeto pero con verdad”.

Además, el jefe de Estado aseguró que el antecesor de Bachelet en la ONU, Zeid Ra’ad Al Hussein, fue “mucho más claro, más categórico en condenar los atropellos a los derechos humanos”.

En la misma línea, Piñera recalcó que “toda América Latina, los miembros del Grupo de Lima, prácticamente todas las democracias del mundo le están pidiendo que cumpla el rol que le corresponde como Alta Comisionada, de defender los derechos humanos en un país en que son brutalmente atropellados, como en Venezuela”.

Por último, el Presidente recalcó que la crisis en Venezuela debe solucionarse de forma “pacífica y democrática”, criticando además la postura de China y Rusia sobre una posible intervención de la ONU en el país caribeño.

Agencia Uno


Potenciado por