20052019 - 12:44 Tarud por primer año del Presidente Piñera: “Ha existido un tremendo retroceso”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Tarud por primer año del Presidente Piñera: “Ha existido un tremendo retroceso”

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El ex diputado del PPD, Jorge Tarud, realizó un negativo balance del primer año del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, recalcando que no entiende lo que celebran en La Moneda.

El ex embajador afirmó que “no soy de los que se alegra cuando a un Gobierno no le va bien, particularmente en temas sensibles para todos los chilenos, pero al cumplirse un año de la gestión de Sebastián Piñera me pregunto ¿Qué es lo que quieren celebrar? Aumentó la delincuencia, la cesantía, cerraron varias empresas en regiones, todas promesas de campaña en donde ha existido un tremendo retroceso”.

Además, agregó que en temas como las pensiones sólo han existido “voladeros de luces con letra chica que sólo buscan favorecer a las empresas”.

Tarud también se refirió a la política exterior del Mandatario, asegurando que “el Presidente Piñera la ha transformado en una herramienta de política interna”, añadiendo que la comunidad internacional se pregunta qué nos pasó como país y dónde perdimos la seriedad.

“El pacto migratorio, que no nos privaba de nuestra soberanía para dictar normas propias migratorias fue apoyado por el Presidente Piñera y 48 horas antes de la firma fue descartado”, agregó.

En la misma línea, manifestó que “la aventura de Cúcuta no tiene precedentes. Un Presidente de Chile fue a pararse a la frontera de un país con un tremendo fracaso. La mayoría de los miembros del Grupo de Lima envió la ayuda humanitaria sin operaciones mediáticas imprudentes y mal organizadas”.

El ex parlamentario continuó expresando que “anunciar la creación de Prosur sin una coordinación en los niveles que corresponden denota que es un error. Evidentemente debe ser integrado por toda Latinoamérica y, por lo tanto, para que se escuche la voz en temas relevantes excluir a México es un tremendo error en política exterior”.

Finalmente,sentenció que “es ya tiempo de que Chile recupere su tradición de tener una diplomacia seria en política exterior, ya que el buen prestigio ganado desde la vuelta a la democracia comienza a deteriorarse”.

AGENCIA UNO


Potenciado por