25052019 - 11:36 Comienza trabajo de Comisión Especial Investigadora de VIH
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Comienza trabajo de Comisión Especial Investigadora de VIH

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: d

Este martes se constituyó la comisión especial investigadora de VIH, que tiene por objeto analizar la normativa actual y la políticas públicas al respecto, poniendo énfasis en los programas de prevención y cuidado de VIH.

La instancia es integrada por las y los diputados Claudia Mix (Comunes), Patricio Rosas (PS), Juan Luis Castro (PS), Victor Torres (DC), Ricardo Celis (PPD), Marcela Hernando (PR), Marisela Santibáñez (PRO), Jaime Bellolio (UDI), Andrés Celis (RN), Jorge Durán (RN), Virginia Troncoso (UDI), Sergio Gaona (UDI).

La comisión fue impulsada por la diputada de Comunes, Claudia Mix, quien por la unanimidad de los integrantes fue designada como encargada de presidir esta instancia.

“Tenemos un enorme trabajo que desarrollar en esta comisión. Debemos analizar las políticas públicas en materia de VIH con el fin de detectar las causas del alza en los casos de los últimos 10 años y las responsabilidades de quienes corresponde”, señaló la diputada Mix.

Consultada respecto de los objetivos del trabajo de la Comisión Mix expresó que “pretendemos establecer claramente las responsabilidades políticas a quien corresponda. Llamamos a un trabajo serio a los parlamentarios que integran esta instancia pensando en el futuro de las y los chilenos”.

Por su parte, la diputada del Partido Progresista, Marisela Santibáñez, quien también integró la comisión afirmó que la instancia “se vuelve fundamental por la posición que tiene el gobierno. No mandar a nadie el año 2018 en junio a la conferencia internacional más importante realizada en Ámsterdam sobre el VIH fue un error grave, un error que va a tener que explicar el ministro porque hoy es el mismo ministro quien indica con su dedo a los inmigrantes, indica el tema de la pastilla del día después, que son nada más que excusas a un tema que han dejado de lado”.

La parlamentaria agregó que “si el ministro santelices quiere hacer una labor como ministro realmente profesional, es momento de que empecemos a trabajar en serio y esta comisión así lo hará”.


Potenciado por