26032019 - 03:16 Oposición advierte que proyecto de control preventivo de identidad no tendrá apoyos en el Congreso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Oposición advierte que proyecto de control preventivo de identidad no tendrá apoyos en el Congreso

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El Gobierno enviará prontamente el proyecto de ley de control preventivo de identidad, que buscará entregarle mayores atribuciones a las policías.

Sin embargo, la oposición ha expresado su rechazo a la iniciativa del Ejecutivo antes de que sea enviado al Congreso

El senador DC Francisco Huenchumilla dijo que no cree que el combate de la delincuencia parta por esa medida, “porque finalmente eso afecta a la gente más modesta”, pero también explicó que hay una materia pendiente con Carabineros.

“No estoy disponible para darle más facultades a Carabineros mientras no hagamos la reorganización que esa institución requiere, porque hoy día yo no le creo a Carabineros”, explicó el exintendente de La Araucanía.

Por su parte, el senador del PPD, Felipe Harboe, aseguró que es necesario conocer las razones de las detenciones logradas en el marco de los controles preventivos de identidad, vaticinando que un proyecto, con estas características, no tendrá apoyos en el Congreso

En tanto, la diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, expresó que “me parece alarmante que se pretenda extender el control de identidad a menores de 14 años. Me parece que estamos derechamente no abordando los temas de una manera racional, sino que estamos entrando derechamente en la conformación de una suerte de estado policial”.


Potenciado por