23102019 - 08:06 Senador Ossandon: “Cuando le dan duro a la Presidenta Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senador Ossandon: “Cuando le dan duro a la Presidenta Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

El senador de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón cuestionó las decisiones tomadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que es difícil lograr acuerdos con la oposición si “le dan duro a la Presidenta Bachelet”.

En entrevista con el diario La Tercera, el parlamentario recordó que hace un tiempo fue a un seminario al que también asistió el ex ministro Rodrigo Valdés, oportunidad en la que “durante 20 minutos, todas las cifras que daba el Presidente era comparándolas con las del gobierno anterior, y le dio como caja a la Presidenta Bachelet. Después habló el ministro Felipe Larraín e hizo lo mismo”.

“Y los dos terminan diciendo que necesitamos un gran acuerdo con la oposición para mejorar nuestra reforma tributaria. Humanamente, la persona que estaba ahí (Valdés) no estaba dispuesta a hacer ningún acuerdo después de todo lo que le habían dicho. Ese es un tremendo error”, analizó.

“Hace mucho rato que vengo diciendo que este país necesita grandes acuerdos nacionales, es clave, pero eso hay que abordarlo siendo inteligentes y entendiendo que la política es humana. Cuando le dan duro a la Presidenta Bachelet, después no pueden pedir un gran acuerdo”, dijo Ossandón.

Al hacer un balance del gobierno actual, el senador planteó que “cuando hay un programa de gobierno y un proyecto serio para -por lo menos- ocho años, nada se juega ni en el primer ni en el segundo año. Por eso, la estrategia tiene que hacer que la gente empiece a sentir que hay tiempos mejores, porque hoy día no lo siente”.

Por último, Ossandón afirmó que la “prueba de fuego” del gobierno será “que el Presidente le traspase la banda a alguien de nuestro sector. Si no es capaz de traspasar su legado a otro gobierno de Chile Vamos, este gobierno será un fracaso”.


Potenciado por