27052019 - 05:20 J. A. Kast propone toque de queda juvenil: "¿Qué tiene que hacer un niño a las 3 de la mañana en la calle?"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

J. A. Kast propone toque de queda juvenil: "¿Qué tiene que hacer un niño a las 3 de la mañana en la calle?"

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El gobierno de Sebastián Piñera presentará un proyecto de ley de control preventivo de edad que incluirá la revisión de credenciales a partir de los 14 años, permitiendo a Carabineros hacer  inspección de vestimentas, mochilas y accesorios.

La medida ha traído discusión en el mundo político y social, pero José Antonio Kast fue un paso más allá y cree que es hora de aplicar un toque de queda a los menores de edad para prevenir la delincuencia.

“Hay que usar todas las herramientas jurídicas y policiales disponibles para derrotar la delincuencia. Toque de queda juvenil, control de identidad y más facultades para Carabineros son indispensables”, dijo el líder de Acción Republicana a La Segunda.

“Si la calle y la noche se están convirtiendo en escuelas de delito, tenemos que usar todas las herramientas legales disponibles para evitarlo. Para defendernos nosotros, pero también para proteger a esos niños”, explicó.

En Twitter, el exdiputado agregó que “la delincuencia existe y el miedo también. ¿Qué hacemos frente a eso? Tomar nuevas medidas: bajar la edad para el control de identidad (…) está el toque de queda para menores de edad. ¿Qué tiene que hacer un niño de 10, de 12, de 14 años a las 3 de la mañana de la mañana en la calle? Lo único que ocurre es que la delincuencia, el narcotráfico, se aprovecha de los niños”.

 

 

 

 


Potenciado por