26032019 - 03:39 Allamand: “Estamos preparados para que la oposición rechace la Reforma Tributaria”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Allamand: “Estamos preparados para que la oposición rechace la Reforma Tributaria”

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El senador Andrés Allamand (RN) se refirió a los obstáculos que enfrentará el Ejecutivo para la aprobación de proyectos claves.

En entrevista con “La Tercera”, el parlamentario aseguró que la estrategia que el Gobierno debe adoptar es “dejar en evidencia” ante la ciudadanía a la oposición.

En cuanto a la reforma tributaria, donde el Gobierno no ha conseguido un acuerdo con la oposición, y todavía no se sabe si incluso se aprobará la idea de legislar, Allamand asegura que están “100% preparados para que la oposición rechace la reforma tributaria”.

El parlamentario agrega que “el Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría le van a doblar la mano a la DC, por eso, le hemos dicho al ministro Felipe Larraín que la flexibilidad tiene un límite, el equipo negociador del gobierno no puede seguir “aguando” el proyecto. Y al día siguiente del rechazo, la oposición deberá explicar por qué le pegó un portazo a las pymes, a la simplificación de la maraña tributaria y a los incentivos a la inversión”, sostiene.

A pesar de esa actitud confrontacional, el senador asegura que aún “persiste la voluntad de los acuerdos”, aunque vuelve a atacar a la oposición: “particularmente el PS, está en una posición de absoluto obstruccionismo y, frente a eso, la lógica política implica que hay que avanzar precisamente en la diferenciación, que la opinión pública sepa, con peras y manzanas, qué planteamiento tiene el gobierno y la oposición”, dijo Allamand.

Agencia Uno.


Potenciado por