26052019 - 21:01 Fuad Chahín: “Admisión Justa y control preventivo no cuentan con los votos DC”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Fuad Chahín: “Admisión Justa y control preventivo no cuentan con los votos DC”

Por Josefa Garrido |
Imagen del post
Crédito: FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

El presidente de la DC, Fuad Chahín, comentó el proyecto de  “Admisión Justa” y el control preventivo de identidad hasta los 14 años.

Sobre el primero, que impulsa el Mineduc, Chahín es tajante al señalar que “hay una posición clara de la bancada que tiene respaldo del partido. No estamos disponibles a la idea de legislar para reponer el criterio de selección de parte de los colegios”, señaló a “La Tercera”.

Incluso, el timonel DC destaca que su idea era “rechazar la idea de legislar y la división del proyecto no apunta a temas sustantivos. Por lo tanto, si sólo es un tema técnico, no hay ninguna razón para poder aprobar en esos términos la idea de legislar”.

Sobre el proyecto que busca ampliar el control preventivo a menores de 14 años, y que el Gobierno ingresará la próxima semana, Chahín señala que se pasó del slogan “los niños primero” a “someterlos a controles preventivos de identidad, es decir, sin que existan ningún indicio de haber cometido un delito. Eso efectivamente atenta contra los derechos del niño. Esta es una medida del gobierno para tratar de esconder su fracaso en el combate de la delincuencia”.

Agencia Uno.


Potenciado por