21052019 - 17:46 Concejales de Viña del Mar acusarán a Virginia Reginato de abandono de deberes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Concejales de Viña del Mar acusarán a Virginia Reginato de abandono de deberes

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Tres concejales de Viña del Mar presentarán durante los próximos días una acusación de abandono de deberes en contra la alcaldesa Virginia Reginato.

Con el texto-más de 70 hojas y 30 puntos-,los represententes locales buscarán que se destituya a la jefa comunal, a quien acusan por su presunta responsabilidad del déficit de $17 mil millones en la Municipalidad, según un informe de la Contraloría.

De acuerdo a información de La Estrella de Valparaíso, Reginato pidió que se dejara de hablar del déficit “porque ya no existía”, durante un actividad. La afirmación causó indignación en los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (independiente pro PS), quienes son los impulsores de la acusación.

“Son más de 30 puntos los que vamos a abordar, partiendo por los que reveló la Contraloría hace poco, pero también abarcaremos otros en base a todos los antecedentes que hemos recopilado”, dijo Puebla al matutino.

Por su parte, Víctor Andaur cuestionó la posición de la alcaldesa, e incluso la de asesores, por el “error en que le hacen incurrir”.”Es imposible que a esta altura del año pueda darse por superado el déficit”, agregó.

Sobre la frase de Reginato, Andaur afirmó que se trata más bien de “una declaración de voluntades y de buenas intenciones o lisa y llanamente un intento por seguir ocultando lo que realmente ocurre en el municipio”.

Agencia UNO


Potenciado por