FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Comparte

Tres concejales de Viña del Mar presentarán durante los próximos días una acusación de abandono de deberes en contra la alcaldesa Virginia Reginato.

Con el texto-más de 70 hojas y 30 puntos-,los represententes locales buscarán que se destituya a la jefa comunal, a quien acusan por su presunta responsabilidad del déficit de $17 mil millones en la Municipalidad, según un informe de la Contraloría.

De acuerdo a información de La Estrella de Valparaíso, Reginato pidió que se dejara de hablar del déficit “porque ya no existía”, durante un actividad. La afirmación causó indignación en los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (independiente pro PS), quienes son los impulsores de la acusación.

“Son más de 30 puntos los que vamos a abordar, partiendo por los que reveló la Contraloría hace poco, pero también abarcaremos otros en base a todos los antecedentes que hemos recopilado”, dijo Puebla al matutino.

Por su parte, Víctor Andaur cuestionó la posición de la alcaldesa, e incluso la de asesores, por el “error en que le hacen incurrir”.”Es imposible que a esta altura del año pueda darse por superado el déficit”, agregó.

Sobre la frase de Reginato, Andaur afirmó que se trata más bien de “una declaración de voluntades y de buenas intenciones o lisa y llanamente un intento por seguir ocultando lo que realmente ocurre en el municipio”.

Agencia UNO

Últimas Noticias