17072019 - 12:33 Nueva presidenta de RD: "No somos la izquierda que se acomoda en el 20%"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Nueva presidenta de RD: "No somos la izquierda que se acomoda en el 20%"

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Revolución Democrática realizó el sábado su ceremonia de cambio de mando, además, celebró siete años como partido político, y lanzó el libro “Relatos de una Revolución Democrática (2011-2018)”.

La directiva que presidirá RD en los próximos dos años, tras ganar las elecciones celebradas en enero pasado, está liderada por la diputada Catalina Pérez, Leonardo Rissetti como Secretario General; la arquitecta Soledad Rolando como Secretaria Ejecutiva; el expresidente de la Fech Daniel Andrade, como coordinador nacional de redes ciudadanas; el dirigente sindical Juan Guerra como Tesorero; y la estudiante de Agronomía Javiera Loomis como coordinadora nacional de contenidos.

La nueva Presidenta de la colectividad, la diputada Catalina Pérez, sostuvo que RD “va a dar la disputa electoral en cada una de las comunas de Chile, porque ahí donde exista corrupción, donde exista narcotráfico, donde exista desigualdad, Revolución Democrática será la alternativa”.

Pérez también aseguro que “el Frente Amplio debe avanzar, de una alianza electoral, a una alianza político social de masas, presente, activa y movilizada en cada uno de los territorios, en cada uno de sus comunales, donde el millón de mujeres del 8 de marzo, los miles de trabajadores y trabajadoras que marcharán el 31 por un nuevo sistema de pensiones y donde los miles de estudiantes que ayer en todo Chile salieron a las calles a sumarse a la lucha mundial contra el cambio climático encuentren un lugar de colaboración y construcción”.

Finalmente, la nueva Presidenta terminó su discurso asegurando: “No somos la izquierda que se acomoda en el 20%, que renuncia a la defensa del pueblo, de las y los trabajadores. Somos la izquierda que sale a disputar las falsas soluciones que la derecha impone, y que solo encubren la desigualdad, la corrupción y la pobreza. Somos la izquierda que se atreve a hablar de seguridad, de empleo, de desarrollo y de libertad, desde el feminismo, el ecosocialimo, los derechos humanos y la defensa irrestricta de la democracia. Hoy damos otro salto al vacío, seamos la izquierda que triunfa, no para sí, sino para su pueblo”.


Potenciado por