24042019 - 14:34 Senadora Provoste calificó de "pobre" el balance sobre demunicipalización
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Senadora Provoste calificó de "pobre" el balance sobre demunicipalización

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La presidenta de la comisión de Educación del Senado, Yasna Provoste, calificó como “pobre” el balance del Gobierno sobre la implementación de Ley de Nueva Educación Pública o de desmunicipalización, donde hay carencia de un proyecto serio, dijo.

La parlamentaria y exministra de Educación -en el primer Gobierno de Michelle Bachellet, dosde fue destituida-, detalló que en tres ocasiones las comisiones unidas de Educación del Senado y la Cámara citaron a la ministra de Educación para que diera cuenta del estado del Sistema de Educación Pública, donde no hubo presentación alguna de avances, lo que se confirma con este balance de baja calidad, dijo.

“Hoy hemos escuchado un pobre balance, donde la palabra calidad y aspectos relativos a los aprendizajes, sumado a la falta de un plan de infraestructura que acompañe una de las necesidades más sentidas por la población, no ha estado presente”, comentó Provoste.

La senadora sostuvo que hay una falta de oferta pública en el proceso de admisión durante este año, lo que dejan en evidencia, apuntó, el estado de una educación que es de todos chilenos.

Asimismo, la senadora DC afirmó que fue un año perdido para la educación pública, por lo que hizo un llamado para que todos los actores para revitalizar la desmunicipalización.

ATON


Potenciado por